Tegucigalpa. – Los fiscales del Ministerio Público, dejaron claro que en caso de no recibir la factura de compra tal y como está pactado, procederán a la inspección de los contenedores que están almacenados en Puerto Cortés.
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, manifestó que no están dispuestos a perder más tiempo y que harán un desglose de todo el contenido de los hospitales móviles.
Agregó que sostienen su posición de mantener los contenedores en el puerto, hasta que se haga la inspección de todo lo que contienen.
“Han insinuado que los contenedores salgan y que el Ministerio Público haga la inspección donde se instalen. Sin embargo, estos no saldrán del puerto hasta que no se inspeccionen”, recalcó Mora.
Por otro lado, consideró como “inaudito” que no estén disponibles las facturas desde el pasado viernes, sabiendo que cada minuto mueren muchos hondureños a causa de este mal viral, y que pudieron haber recibido atención con estos equipos.
Según la nueva directora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista, estas facturas ya fueron enviadas por la compañía turca Elmed Medical Systems, Inc/DBA Hospitales Móviles, y prometió a más tardar el miércoles ya estarán en manos de Aduanas.
Cabe señalar que este próximo 19 de julio se cumplen cuatro meses desde la compra de los siete hospitales, de los cuales solo llegaron dos al país el pasado viernes.
Se espera que los otros cinco arriben al país a finales de agosto, no obstante, los dos primeros aún no está claro si se instalarán pronto.