22.4 C
Tegucigalpa

Muere a los 91 años Chita Rivera, famosa actriz y cantante de Broadway

Lo más reciente

Chita Rivera ganó fama por sus interpretaciones en Broadway, cuyos escenarios dominó durante poco más de 50 años.

Por El Diario de NY

La cantante y actriz de teatro Chita Rivera murió a los 91 años, según confirmó su hija Lisa Mordente, a The New York Times, sin brindar más detalles de la causa de su lamentable fallecimiento.

Rivera ganó fama por sus interpretaciones en Broadway, cuyos escenarios dominó durante poco más de 50 años.

En Broadway se recuerdan especialmente su aparición como Nickie en Sweet Charity (papel que luego repetiría en la versión cinematográfica dirigida por Bob Fosse y protagonizada por Shirley MacLaine) y el personaje principal de El beso de la mujer araña.

También fue Velma Kelly en la primera producción original de Chicago, uno de los musicales más populares de todos los tiempos. Aquella aparición de 1975 llevó a que Rob Marshall, director de la adaptación al cine que ganó el Oscar en 2002, le diera un brevísimo papel a modo de reconocimiento.

Fue galardonada con el Tony en dos ocasiones, de 10 nominaciones que obtuvo a lo largo de su carrera, sumado a un galardón Lifetime Achievement por su trayectoria artística.

Chita Rivera estuvo casada con el coreógrafo y actor Tony Mordente, compañero en aquella primera puesta de Amor sin barreras. De esa unión nació Lisa Mordente, única hija de la gran figura del teatro musical que acaba de fallecer.

En los últimos años pudo disfrutar de su condición de leyenda viviente y como tal se llenó de reconocimientos, aplausos y homenajes.

Verdadera pionera en la evolución del teatro musical a lo largo de las últimas décadas, Rivera no dejó papel destacado sin representar y espacio sin cubrir en los escenarios de Broadway.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

La presencia política eclipsa las demandas laborales en esta celebración emblemática del 1 de mayo en Honduras

La marcha del 1 de mayo en Honduras se vio eclipsada por la presencia abrumadora de políticos que aprovecharon el evento para obtener visibilidad mediática.

Noticias relacionados