Tegucigalpa. – Tras tomar de rehén y herir a una agente policial al interior de las instalaciones de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), un ciudadano murió abatido a disparos.
De acuerdo con el relato de lo ocurrido, el ahora occiso ingresó a la DNVT en actitud ofensiva, tomó a una agente de rehén durante varios minutos, amenazándola con un arma blanca la que lo colocó en el cuello.
Ante esa situación, se procedió evacuaron a los ciudadanos que habían acudido a esa dependencia para realizar diferentes trámites, e iniciaron la negociación con el atacante, sin embargo, este hizo caso omiso a los uniformados e hirió a la policía identificada como Dasahí Cálix Amaya.
Según se informó, el sujeto llegó a reclamar su licencia por una esquela que le hicieron.
El hombre llegó armado con un cuchillo y tomó de rehén a la oficial Cálix que lo estaba atendiendo y tras discutir porque le devolviera su licencia y amenazar a muerte a la policía femenina a la que logró herir en el cuello.
Fue entonces cuando sus demás compañeros reaccionaron y dispararon contra el sujeto.
Fiscales del Ministerio Público y personal de Medicina Forense se trasladaron a la instalación policial para realizar el reconocimiento y levantamiento del cadáver.
Mientras tanto, la oficial Cálix fue ingresada al Hospital Militar con una laceración en el cuello.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), han abierto una indagación sobre este incidente sin precedentes en la DNVT a fin de esclarecer cómo ocurrió el suceso.
Cabe señalar que durante la negociación el individuo dijo varios mensajes religiosos y políticos mismos que andaba anotados en una hoja de cuaderno, por lo que las autoridades consideran que podría tener problemas sicológicos.
En ese sentido, se suspendió las actividades en la DNVT hasta nuevo aviso.