Muere el poeta y activista ambiental brasileño Thiago de Mello

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Muere el poeta y activista ambiental brasileño Thiago de Mello

El poeta Thiago de Mello, uno de los principales poetas de Brasil y un reconocido defensor del medio ambiente y su Amazonia natal, murió el viernes en Manaus a la edad de 95 años.

RELACIONADO:

‘Tu civilización está acabando con la vida en la Tierra’ advierte Nenquimo

Thiago de Mello, un ícono de la cultura nacional, nacido en Barreirinha, deja un legado de amor por el arte y nuestras raíces, dijo el gobernador del estado Amazonas en su mensaje de condolencias.

Thiago de Mello nació en el estado de Amazonas en 1926. Durante su infancia, vivió en Manaus y se mudó a Río de Janeiro después de la escuela primaria. Después de eso, intentó ser médico y estudió en la Escuela Nacional de Medicina, pero abandonó la carrera para seguir el camino desconocido y desafiante de ser escritor hasta su primer poema, Silencio y Palabra (1951), fue publicado.

La pieza maestra Los estatutos del hombre, poema clásico de la literatura nacional contemporánea y un himno de esperanza en el que reflexiona sobre la relación del hombre con la naturaleza, se destaca en su vasta producción literaria, que ha sido traducida a más de 30 idiomas.

Brazilian Publishers lamenta profundamente la muerte del “Poeta del Bosque”, Thiago de Mello, quien nos dejó hoy a la edad de 95 años. En 2018, Mello fue merecidamente honrado y premiado con el título de “Personalidad Literaria”, en la 60ª edición de el Premio Jabuti. @CBL_oficial @ApexBrasil pic.twitter.com/GiZewW1guh

— Editores brasileños (@BPublishers)
14 de enero de 2022



Considerado uno de los escritores más influyentes y respetados del país, su nombre está relacionado con algunos de los intelectuales más destacados de América Latina, como el poeta chileno Pablo Neruda, de quien fue amigo íntimo.

En Argentina, Chile, Portugal y Bolivia, donde vivió exiliado tras ser perseguido por la dictadura militar brasileña (1964-1985), siempre defendió los derechos de los pueblos indígenas y las causas ambientales en el continente.

El funeral del poeta, miembro de la Academia Amazónica de Letras, tendrá lugar en el Centro Cultural Palacio Rio Negro, en el centro de Manaus.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados