San Pedro Sula. – El gremio médico continúa perdiendo importantes miembros a causa de los efectos nocivos del Covid-19, y en las últimas horas, se reportó el deceso del reconocido patólogo gástrico y catedrático universitario, Edgardo Murillo Castillo.
Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien lamentó el deceso de su colega capitalino, el cual se convirtió en el número 60 en perecer por el virus.
Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, Umaña agregó que hay cinco doctores más que están en condición crítica por el coronavirus, que no da tregua entre los profesionales de la medicina.
Asimismo, reiteró que el sistema hospitalario en la capital industrial se encuentra totalmente colapsado, por lo que exige a la población ser responsable y dejar de andar en la calle.
De la misma manera, señaló que, debido a la saturación de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Seguro Social, tuvieron que habilitarse nuevos espacios para atención en zonas no exclusivas para tratar la enfermedad.