Tegucigalpa. – Pese a que fue inoculado durante la primera campaña, el doctor Bernardo Ávila no pudo ganarle la batalla a la Covid-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), de esta capital, luego de un mes de lucha contra la enfermedad.
De acuerdo con la jefa de Neumología del centro asistencial, Suyapa Sosa, el galeno ingresó bien y de un momento a otro empezó a sentir un malestar generalizado.
“Al día siguiente de ser hospitalizado, la saturación del doctor ya necesitaba ocho litros de oxigenación y este dato tan importante fue lo que nos alertó, pues esta hipoxemia asintomática es un símbolo de alarma grave”, reveló.
De ahí lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le colocó alto flujo y ventilación mecánica no invasiva, sin embargo, aunque hizo todo lo posible por salvar su vida, pereció.
El médico especialista en medicina familiar trabajaba en una clínica privada desde hace varios años y atendía por visita domiciliaria.
Cabe mencionar, que el doctor, Kenneth Rodríguez, se encuentra grave de salud en la UCI del Hospital de Especialidades del Seguro Social localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital, después de que él también fue inmunizado contra el Covid-19.