Washington. – Una mujer que participaba en el asalto al Capitolio de Estados Unidos ha muerto presuntamente tras ser tiroteada por las fuerzas de seguridad en el interior de la sede legislativa, sin que por el momento estén claras las circunstancias de este suceso, informa la cadena NBC News.
Las autoridades no han identificado a esta mujer, que ha sido evacuada en estado crítico del edificio, donde se han vivido escenas de tensión y enfrentamientos entre manifestantes y agentes.
Por otra parte, un hombre de 24 años está herido crítico después de precipitarse al vacío en los aledaños del Capitolio, según fuentes citadas por la cadena CNN.
El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, ha comparecido ante los medios para hacer balance de unas protestas arengadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que han coincidido con la ceremonia de certificación de los resultados de las elecciones de noviembre.
Según Contee, 13 personas han sido detenidas por sus agentes, todos ellos procedentes «de fuera de Washington», mientras que la CNN ha informado de que la Policía del Capitolio ha detenido a unas 20 personas.
En mitad del caos, una mujer ha resultado herida grave por un disparo en el pecho, sin que estén claras las circunstancias. Las fuerzas de seguridad se han incautado de varias armas, según Contee, que ha confirmado también que hay agentes heridos, según medios estadounidenses.
La Guardia Nacional se ha movilizado para tratar de contener estas protestas. El Departamento de Defensa ha confirmado este despliegue «para brindar apoyo a las fuerzas de seguridad federales en el Distrito de Columbia» y que el secretario en funciones, Christopher Miller, está en contacto con los líderes del Congreso.