Inicio Nacionales Muere médico sampedrano y radióloga por COVID-19 en las últimas horas

Muere médico sampedrano y radióloga por COVID-19 en las últimas horas

San Pedro Sula. – El gremio médico de Honduras continúa de luto debido a las vidas arrebatadas por el Covid-19, luego de que se reportara el fallecimiento a causa del nuevo coronavirus en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

La víctima es el médico intensivista, Luis Enamorado, quien murió en San Pedro Sula, luego de laborar en la sala Covid del hospital Leonardo Martínez Valenzuela.

Enamorado, además de ser uno de los precursores del tratamiento Catracho para tratar el coronavirus en estado avanzado, también era uno de los 17 doctores intensivistas del país, de los cuales, ahora solo quedan cinco en San Pedro Sula.

Se conoció que fue internado a finales de septiembre pasado con síntomas de Covid-19, enfermedad de la que no pudo recuperarse.

“Que indignación perder a seres tan valiosos como lo era nuestro maestro, amigo y especialista Dr. Luis Enamorado”, manifestó en redes sociales una persona doliente por este fallecimiento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la regional de San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, se pronunció sobre la muerte de su colega.

“Otro héroe de primera línea nos deja el Dr. Luis Enamorado, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”, posteó en Twitter.

Mientras tanto, en Juticalpa, Olancho, este miércoles se informó sobre el lamentable deceso de la técnico en Radiología, Blanca Irma García, quien se desempeñaba en el hospital Regional San Francisco de esa cabecera departamental.

“Nuestro más sentido pésame a su familia y gremio de los Técnicos en RX. Otra heroína de primera línea”, indicó Umaña.

Cabe recordar que ayer murió Héctor Edgardo Dubón, un microbiólogo de 31 años, quien era hermano gemelo del médico, Héctor Eduardo Dubón, fallecido el pasado 12 de octubre también a causa del coronavirus.

Además, se anunció el deceso del doctor Donaldo Villalobos, quien laboraba en Santa Rosa de Copán, donde actualmente hay tres galenos hospitalizados.

Hasta la fecha, el gremio médico de Honduras registra el fallecimiento de más de 50 profesionales de la salud en todo el país.

Nacionales

Noticias relacionadas

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Desde un helicóptero le disparan a un hombre tras confundirlo con un narcotraficante en la Mosquitia

En las últimas horas de este viernes, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala que le dispararon desde un helicóptero, presuntamente miembros militares en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Deja un comentario