San Pedro Sula. – Un paciente con insuficiencia renal y contagiado de la Covid-19 desde la semana pasada, murió este lunes en el parqueo del hospital móvil de San Pedro Sula, luego de pasar ayer domingo buscando un cupo para ser atendido.
Según se informa, la victima identificada como, Jesús Portillo de 59 años, era un paciente que sufría de insuficiencia renal, una enfermedad base que vuelve más severos los efectos del Sars CoV-2.
Contrajo el letal virus durante su última visita a un hospital de San Pedro Sula, donde le realizaban regularmente su diálisis en razón de su padecimiento.
Desde el pasado fin de semana, el fallecido era trasladado en el automóvil de su yerno, en busca de un cupo libre entre los diferentes centros asistenciales del país.
Pese a que fue admitido en las últimas horas en el complejo hospitalario móvil de San Pedro Sula, su estado de salud era muy delicado y perdió la vida cuando se encontraba en el estacionamiento de dicho establecimiento.
De acuerdo con el relato de familiares que acompañaban a Portillo, “visitamos dos hospitales públicos y uno privado y en todos nos dijeron que los cupos estaban llenos, no habían camas”.
El país sufre actualmente un lamentable repunte de contagios por Covid-19, con 383 casos confirmados en las últimas 24 horas, la cantidad total de infectados aumentó a casi 161 mil y al menos tres mil 893 fallecidos.