Tegucigalpa. – El coordinador de la sala Covid-19 del Hospital San Felipe, doctor Ángel Menjívar, informó la muerte de otro adulto mayor del Asilo de Ancianos e Inválidos del mismo centro asistencial a causa del coronavirus.
Menjívar detalló que el anciano era un hombre de 83 años que había sido ingresado procedente del asilo antes mencionado.
El pasado 5 de mayo se informó que un total de 27 personas dieron positivo al Covid-19 en el asilo, 24 adultos mayores y tres pertenecen al personal de salud.
Después de detectar el primer caso positivo de Covid-19 intervinieron el asilo, se tamizaron un total de 69 personas de las cuales 45 son internos y 13 personal de salud y el personal de apoyo son 11.
Posteriormente, siete pacientes del hogar para ancianos recibieron el alta médica tras ser ingresados por complicaciones del Covid-19.
Tras confirmar los primeros casos las autoridades del asilo determinaron cerrar el recinto a visitas externas, y de momento, este es el único brote de la enfermedad identificado en un asilo de ancianos en la capital hondureña.