23.4 C
Tegucigalpa

Mueren hijos y nietos del líder de Hamás en un ataque israelí en Gaza

Lo más reciente

Para miles de ciudadanos que han perdido a algunos de sus seres queridos, este no es momento de celebrar nada. En toda Europa, y en las comunidades musulmanas de todo el mundo, se rezó por el fin de la guerra en Gaza.

Por DW

Con el telón de fondo de la guerra y en medio de extremas privaciones, los musulmanes de la Franja de Gaza han celebrado el Eid al-Fitr, celebración que marca el final del mes sagrado del Ramadán.

Una celebración que ha quedado empañada para Ismail Haniye con la muerte de varios de sus familiares. El líder de Hamás ha señalado que tres de sus hijos han fallecido, víctimas de un ataque aéreo de las tropas de Israel en la Franja de Gaza. Los hermanos Hazem, Ameer y Mohammed Haniye han muerto junto con otros miembros de su familia, en el ataque perpetrado cerca del campo de refugiados de Al-Shati, en Ciudad de Gaza. Ismail Haniye es originario de Al-Shati.

Los hermanos viajaban con varios familiares en un vehículo que fue blanco de un dron israelí. En el ataque, también ha fallecido una hija de Hazem Haniye, así como un hijo y una hija de Ameer Haniye. Los muertos se encuentran entre las figuras de más alto perfil que han perdido la vida en la guerra entre Israel y Hamás, hasta el momento.

En los primeros momentos, tras conocerse la noticia, no estaba claro cómo sus muertes podrían afectar a las conversaciones de alto el fuego, que comenzaron hace varios meses, y en las que toman parte mediadores internacionales.

El líder de la organización fundamentalista islámica ha confirmado las muertes en una entrevista con el canal de televisión catarí ‘Al Jazeera’, indicando que sus hijos “han sido martirizados en el camino hacia la liberación de Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa”.

En su entrevista telefónica, Haniye sugería que “el enemigo criminal se mueve por el espíritu de la venganza y el asesinato, y no valora ninguna norma, ni ley”. Así, ha añadido que “los asesinatos no presionarán a Hamás para que suavice sus posiciones”.

Niños en busca de golosinas en un día en el que muchos no tienen nada que celebrar

Entretanto, en los campos dispuestos para acoger a los palestinos desplazados, los menores hacían cola para que les pintaran la cara y les dieran golosinas. Mientras, continuaba la llegada de ayuda humanitaria, vía aérea, a un territorio que aún sigue asediado por las tropas de Israel. Para miles de ciudadanos que han perdido a algunos de sus seres queridos, este no es momento de celebrar nada.

“En las anteriores celebraciones del Eid al-Fitr venían a visitarme. En esta ocasión, he venido a visitarlos a ellos… a visitar a mi yerno, a mi hija y a mi nieto… a toda una familia. ¡Qué puedo decir! He venido a visitar a toda una familia de 11 personas al cementerio”, declara Tahani Abu Ewili, familiar de civiles palestinos fallecidos a causa de la guerra en la Franja de Gaza.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados