San Pedro Sula. – Una completa odisea pasa una mujer que se debate entre la vida y la muerte luego de dar a luz y padecer de coronavirus y que se encuentra interna en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
Información proveniente desde la zona norte de Honduras da a conocer que la mujer en estado de gestación había contraído el temible coronavirus y se encontraba en la ciudad de Olanchito, Yoro.
Sin embargo, el director del hospital Aníbal Murillo Escobar, Olanchito, Guillermo Valladares relató que la hondureña fue atendida en ese centro de salud durante dos horas en la sala de parto y debido a sus complicaciones la remitieron a La Ceiba, Atlántida.
La mujer permaneció en esa ciudad del Caribe de Honduras, pero, decidieron trasladarla hasta San Pedro Sula, específicamente al Mario Catarino Rivas, donde le practicaron una operación.
Posterior a su intervención y debido a su condición de salud fue remitida al Hospital Leonardo Martínez, lugar asignado por el Gobierno para atender casos de Covid-19.
Según informó el director del sanatorio en Olanchito, la ahora madre presenta un estado crítico y su bebé aún no se ha determinado si padece del contagioso virus.
Cabe señalar que la dama en mención fue referida desde el pasado 17 de marzo, dijo el médico en Yoro.