San Pedro Sula – En el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, a una mujer le sustrajeron sin justificación $40.499 en el puesto de Control Fronterizo.
La detenida es una mujer hondureña de 48 años que ahora reside en Tamarac, Florida pero es originaria de Tela, Atlántida.
La Fiscalía Especial contra la Delincuencia Organizada (FESCCO) de San Pedro Sula otorgó un plazo hasta el 13 de febrero para justificar dicho dinero luego de que una inspección de rayos X a la terminal aérea condujo al hallazgo de dicha cantidad de efectivo.
Agentes de la Dirección Nacional de Policía y Servicios Fronterizos (DNPSF) procedieron a la incautación del dinero por Privación Definitiva de Bienes de Origen Ilícito por no poder acreditar el origen de la referida suma.
Esta suma de dinero fue autorizada a ser depositada por la Fiscalía en las cuentas bancarias de la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI).
Las autoridades policiales liberaron a la mujer porque, a pesar de su incapacidad para explicarlo, no pudieron vincularla con ninguna actividad delictiva por el origen del dinero.