Tegucigalpa. – Un brutal crimen ocurrió en las últimas horas cuando un hombre habría dejado encerrada a su pareja dentro de su vivienda y luego le prendiera fuego en El Porvenir, departamento de Francisco Morazán, región central de Honduras.
La joven fallecida cruelmente fue identificada como Ariana Sofía Hernández, residente de la aldea Agua Caliente.
Según la información preliminar, se presume que tuvieron una intensa discusión que terminó en el atroz hecho violento que acabó con la vida de la fémina.
Las llamas provenientes de la casa alertaron a los vecinos, quienes hicieron un llamado a las autoridades sin saber sobre la dantesca escena que iba a derivar del siniestro.
Hasta el lugar de los hechos, llegaron varios miembros de la Policía Nacional, encontrándose con la estructura consumida por completo en El Porvenir y el cuerpo de la fémina carbonizado al interior.
El sospechoso huyó con rumbo desconocido tras lo cometido y hasta ahora, no se ha llevado a cabo su captura, por lo que, los uniformados se mantienen en investigaciones.
Asimismo, el domingo, le quitaron la vida a una mujer en Barrio Laguna de Puerto Cortés, en la zona norte del país.
Se desconoce la identidad de la ahora occisa, cuyo cuerpo quedó inerte boca arriba sobre la maleza. Ella vestía una camisa y una falda de color negro y se presume que sujetos desconocidos la mataron a disparos.
Conforme al observatorio de la Organización “Ecuménicas por el Derecho a Decidir”, han sido un total de 67 feminicidios en el período comprendido del 1 de enero al 28 de febrero de este año.