Mujeres hondureñas exigen un alto a la violencia contra las féminas

Lo más reciente

Tegucigalpa. – En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cientos de hondureñas realizaron este lunes una marcha desde la Plaza Perú en el bulevar Suyapa hasta la rotonda del bulevar Juan Pablo II, donde celebraron diversas actividades culturales.

Las féminas quienes visten en su mayoría de morado y negro, se desplazan por un carril del bulevar Centroamérica donde avanza la movilización de mujeres que se dirige hasta la rotonda del bulevar Juan Pablo II.

Diversas organizaciones en favor de las mujeres han salido a las calles a protestar en contra de los feminicidios y a exigir justicia en el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Las féminas portaron pancartas donde exigen un cese a la violencia y un alto a la impunidad.

La protesta se basa en peluches colocados cuidadosamente sobre la plaza Metrópolis en el Bulevar Suyapa de la capital

En esta ocasión Plan International Honduras junto con el movimiento No Más Honduras presentan esta actividad tomando en consideración los matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas como una de las violencias de género más progresivas y que inicia desde la infancia.

Según el concepto de dicha acción es la representatividad de los peluches y muñecos de trapo que cada niña deja para convertirse en esposa o pareja muchas veces de un hombre mucho mayor que ellas. 

Según cifras oficiales el 47 por ciento de las niñas en Honduras son obligadas a casarse o unirse antes de los 18 años.   

En el presente año se reportan más de 300 mujeres asesinadas a nivel nacional.

Entretanto en 2018 fueron asesinadas 382 mujeres en el territorio hondureño.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados