20.8 C
Tegucigalpa

Mujeres lideran migración hondureña a España con aumento exponencial en la última década

Lo más reciente

Tegucigalpa – La migración hondureña hacia España ha experimentado un crecimiento significativo en la última década, especialmente entre las mujeres, destacó Ismael Cruceta, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones en Tegucigalpa (OIM).

De acuerdo con el perfil migratorio de Honduras, las mujeres superan en número a los hombres en este flujo migratorio, y muchas se dedican al sector de los cuidados.

Cruceta mencionó que aunque la comunidad hondureña en España ha alcanzado aproximadamente las 200,000 personas, sigue siendo relativamente pequeña comparada con otras nacionalidades como colombianos, venezolanos, rumanos y marroquíes.

Sin embargo, resaltó que la presencia hondureña ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Desde la Cancillería de Honduras se están tomando medidas para apoyar a los connacionales en España, incluyendo un convenio reciente que promueve oportunidades de empleo en la región agrícola de Huelva, en el sur de España.

Este acuerdo busca facilitar una migración regular que beneficie a los hondureños, asegurando soporte y mejores condiciones de trabajo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados