San Pedro Sula. – No han pasado ni 24 horas desde que se reactivaron oficialmente las actividades en al menos cinco mil unidades del transporte público a nivel nacional, y ya algunos abusivos irresponsables comenzaron a irrespetar las medidas de bioseguridad que se estipularon desde la semana anterior.
Uno de los puntos torales que discutió el rubro del transporte con las autoridades gubernamentales, fue que las unidades que recién inician el pilotaje solo podrían circular con el 50 por ciento de su capacidad.
Sin embargo, la medida no fue respetada por parte del conductor y el ayudante de un bus de una reconocida empresa del norte del país, ya que en su interior trasladaban a gente parada, cuando esa era de las principales prohibiciones.
Ante esta situación, un ciudadano sampedrano denunció a través de sus redes sociales a la ruta que cubre Puerto Cortés-San Pedro Sula, por lo que autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), localizó a la unidad y aplicaron la respectiva sanción.
Desde una sanción de dos mil lempiras hasta el decomiso del vehículo fue el castigo que recibieron los encargados operar el autobús que en la costa norte de Honduras se conocen como “rapilocos”.