ESTADOS UNIDOS.- Una multitud de personas se propone invadir el 20 de septiembre próximo una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, mejor conocida como Área 51, para liberar a los extraterrestres que creen que se encuentran cautivosen esas instalaciones.
Todo inició como una broma en la red de Facebook y terminaría en una emergencia, porque ya provocó una advertencia del Ejército que no se permitirá el ingreso ilegal de civiles en su Área 51 de pruebas, adjunta al aeropuerto Homey y a la salina Groom Lake, en Nevada, a unos 135 kilómetros al noroeste de Las Vegas, según se informó.
Los creyentes en los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) y sus supuestas visitas a la Tierra por décadas han tejido conjeturas sobre las operaciones militares secretas en el Área 51. Entre las teorías se afirma que allí se guardan los restos de una astronave alienígena que se pudo haber estrellado en las cercanías de Roswell, Nuevo México, en julio de 1947, dando inicio así a la historia moderna de la ufología.
El Área 51 no está clasificada como secreta, si bien sus investigaciones y operaciones están consideradas como de secreto máximo, y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) reconoció públicamente la existencia de esa instalación por primera vez en 2013.
Ahora bien, en junio pasado un usuario de Facebook lanzó la idea de una movilización masiva de civiles para liberar a los extraterrestres, bajo el título de “Tomemos Área 51- No nos pueden parar a todos”.
La convocatoria insta que “nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos a lo bruto, nos podremos mover más rápidamente que las balas”. “Vamos a ver a los alienígenas”, concluye.