Omar Marchant, empresario de televisión y radio, murió en la madrugada de este viernes en la ciudad de Miami y a la edad de 88 años, según confirmó la familia en redes sociales y también una fuente de CNN en Español, cercana a la familia.
Por CNN
Sus inicios profesionales fueron en su Cuba natal. Ya asentado en Miami, comenzó a trabajar en la radio y luego en la televisión locales, convirtiéndose en uno de los grandes creadores de lo que hoy es la estructura televisiva nacional hispana en Estados Unidos.
“Un tipo dichoso”, así dijo alguna vez que le gustaría que lo describieran. Una dicha que conquistó, en parte, gracias a una notable carrera profesional junto a otras figuras de relieve como Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco. Y justamente como Don Francisco, Marchant también llegó a ponerse frente a las cámaras para transformarse en animador de programas de variedades.
Su amistad con el cantante español Julio Iglesias le brindó, según llegó a decir Marchant, satisfacciones profesionales y personales. Y el propio Julio Iglesias admitió haber aprendido mucho del empresario cubano al inicio de su carrera.
Otra celebridad, su compatriota Emilio Estefan, dijo alguna vez que cuando se hablara de televisión en español de Miami, se tendría que hablar de Marchant. y Estefan no terminó allí su elogio: de hecho, le agradeció el apoyo que recibió de su parte, justo cuando comenzaba su carrera musical con quien luego se convertiría en su esposa, la cantante Gloria Estefan.
Lea más en CNN