spot_imgspot_img
20.8 C
Tegucigalpa

Myriam Hernández envía saludo a sus seguidores en Honduras

Lo más reciente

Una de las voces femeninas más admiradas de la música latina, Myriam Hernández se presentará este próximo 12 de agosto en el Hotel COPANTL Honduras de San Pedro Sula y ha enviado un saludo a sus seguidores hondureños en la previa de su llegada. La voz de ‘El Hombre que Yo Amo’ y ‘Huele a Peligro’ se encuentra recorriendo América Latina con su nuevo álbum ‘Sinergia’.

Desde el éxito internacional de ‘El Hombre que Yo Amo‘ (’88) en las listas del Billboard y el continente a principios de la década noventa, la cantante chilena mantiene un estilo propio en la balada latina, dueña de una voz sugerente llena de matices y sensibilidad con canciones dedicadas al amor y que hablan de sentimientos, romances, resiliencia y empoderamiento femenino. Clásicos como ‘Peligroso amor‘ (’90), ‘Te pareces tanto a él‘ (’90), ‘Herida‘ (’90), ‘Ese hombre’ (’95), ‘La Fuerza del Amor’ (’98), ‘He vuelto por ti‘ (2004), ‘No te he robado nada‘ (2004), ‘Mañana‘ (2000), ‘Eres’ (’88), ‘Mío‘ (90), ‘Ay amor’ (’88), ‘Un hombre secreto‘ (’92), ‘Huele a peligro‘ (’98) o la más melancólica de su repertorio ‘Se me fue‘ (’92) inspirada en la pérdida de un ser querido y uno de los momentos más conmovedores de sus conciertos.   

Myriam Hernández junto al productor español Jacobo Calderón. Foto Fernando Gutiérrez.

Y este 2022 la cantante presenta su nuevo álbum ‘Sinergia’ grabado junto al productor español Jacobo Calderón (hijo de Juan Carlos Calderón con quien la chilena grabó su tercer disco en 1992), el primero bajo sello propio y disponible desde mayo en todas las plataformas digitales (Spotify, Amazon, Youtube, Apple Music, Deezer, Claro Música) registrando varios millones de reproducciones para sus videoclips en Youtube. Trabajo que ha destacado canciones como ‘Hasta aquí‘ y ‘Te quiero, ti amo‘ que revelan nuevos matices a su sonido, y baladas como ‘Ya es tarde‘, ‘Mi paraíso’ y ‘Bailemos en la oscuridad’ leales a su estilo, un estilo genuino e intacto desde sus primeros discos.

Durante este 2022 Myriam Hernández ya se ha presentado en Perú, Colombia y Chile con una gira que continuará este viernes 12 de agosto en el Hotel COPANTL de San Pedro Sula (entradas en BMTickets) en un único concierto en Honduras. 

La Baladista de América seguirá el 22 de septiembre a Panamá y a partir de octubre estará recorriendo Estados Unidos incluyendo 20 ciudades.

Acerca de Myriam Hernández

Myriam Hernández, una de las voces femeninas más admiradas de la música latina. foto Fernando Gutiérrez

A lo largo su carrera Myriam Hernández ha acreditado 13 de sus singles en el competitivo e influyente listado Hot Latin Songs del ranking Billboard y 6 de sus discos en el Latin Pop Albums. Además tiene el récord personal como el primer y único artista chileno que ha logrado el número uno por singles y ventas de álbumes en los Estados Unidos, recibiendo Disco de Oro y Platino en ése y otros mercados. Entre otros premios y reconocimientos el año 2015 recibió el Premio de la Presidencia de los Latin Grammy a su trayectoria y el Premio Musa del Latin Songwriters Hall of Fame. Además autorías de la cantante como ‘Herida’ y ‘He vuelto por tí’ han sido éxitos propios y también en otras versiones de distintos artistas y estilos.

Una voz única y respetada por sus pares y compositores, en su trayectoria ha grabado duetos con artistas como Paul AnkaMarco Antonio SolísCristian CastroGilberto Santa Rosa, Los Nocheros y colaboraciones para el pianista Arthur Hanlon, el grupo chileno Los Tetas y Javiera Mena. Además del trabajo en estudio junto a notables autores como Juan Carlos CalderónArmando ManzaneroDavid Foster, la cantautora colombiana SorayaKike SantanderAlbert HammondEstefánoRudy PérezJorge Luis Piloto, el argentino Gogo Muñoz, los chilenos Juan Carlos DuquePablo Herrera y Juan Andrés Ossandón y el español Jacobo Calderón (productor de su más reciente trabajo ‘Sinergia) que han escrito canciones para la chilena.  

La cantante presenta su nuevo álbum ‘Sinergia’ . Foto Fernando Gutiérrez

La voz portentosa y sutil de la cantante es un elemento clave de su estilo, con un sonido patentado en el pop romántico. Una ecuación producto del talento, carisma, pasión y profesionalismo que le han otorgado su lugar en la música latina.

“Con lo que a Myriam le sobra de voz otros dan conciertos» comentó el compositor cubano-americano Rudy Pérez, mientras que Marco Antonio Solís declaró “La voz de Myriam es maravillosa, siempre digo que es la voz más bella de Hispanoamérica” y José Feliciano contó que “años atrás yo escuché una cantante de Chile y me enamoré de ella y de su voz” al invitarla a compartir escenario durante uno de sus conciertos. También entre sus admiradoras está la colombiana Karol G que ha hablado de su influencia e hizo una versión de ‘El Hombre que Yo Amo’ y la cantautora electrónica Javiera Mena que invitó a Myriam Hernández a colaborar en su nuevo disco ‘Noctura’ en la canción ‘Dunas’.

Además la cantante anunciará próximamente conciertos en Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Nicaragua y España.

spot_img

Destacados

Inician operativos y gran movilización de hondureños en arranque del feriado de Semana Morazánica

Tegucigalpa - La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inicio este miércoles con los operativos de seguridad...

Noticias relacionados