Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional por Cortés, Leda Pagán, llamó a la población a tener lista la camiseta blanca, para defender el país de lo que aseguró, un intento del partido Libertad y Refundación (Libre), de perpetuarse en el poder.
“Téngala lista (camiseta blanca), blanca como la necesidad de paz y de libertad”, manifestó en un foro televisivo.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, apuntó que, “El poder de una #CamisetaBlanca es Contundente!!! ¡Fuerza y Fe!”.
Un mensaje similar publicó la diputada nacionalista, Lissi Matute Cano, quien escribió que, “Mi #CamisetaBlanca lista! Para defender la libertad, el estado de derecho, la democracia. ¡Lista para DEFENDER HONDURAS!”.
Por su parte, la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, reprochó que la congresista haya realizado tal llamado de manera abierta a portar camisetas blancas que a su criterio lo que representan es el inicio de la puesta en marcha de golpe de Estado que llenó de sangre y dolor a Honduras.
La funcionaria manifestó su preocupación por los intentos de desestabilización y lo que representa las “camisetas blancas”, el inicio de un golpe de Estado y sangre de la gente corriendo por las calles del país.
De igual forma, el diputado de Libre, Marco Eliud Girón, recriminó que, “las ‘camisetas blancas’ están manchadas de sangre de un golpe de estado que provocó desgracia, muertes, exiliados y un narco-régimen”.
Entretanto, el diputado de Libre por Cortés, Netzer Mejía, advirtió que, “lo que está sucediendo en Honduras es un plan orquestado para desestabilizar el gobierno por parte del Partido Nacional quien se habría puesto de acuerdo con el Supremo hondureño”.
Arguyó que los autores intelectuales y materiales de este plan se están metiendo con la “generación equivocada”.
“Si hacen una intentona de golpe de Estado no va a pasar lo de 2009, no va a ser la narcodictadura que le ha hecho tanto daño al país ni aquel grupo empresarial oscuro que saldría victorioso”, advirtió.
El diputado advirtió que lo anterior podría desatar una posible guerra civil. “Les digo que esta vez no nos quedaremos de brazos cruzados y si nos toca salir a las calles a defender la democracia lo vamos a hacer”, aseveró.