Inicio Estados Unidos Nancy Pelosi se declara lista para segundo juicio político contra Donald Trump

Nancy Pelosi se declara lista para segundo juicio político contra Donald Trump

Washington. – La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, manifestó este domingo 10 de enero, estar lista para lanzar un segundo juicio político contra el mandatario estadounidense, Donald Trump.

En una carta enviada a los legisladores estadounidenses, Nancy Pelosi detalló que después de discutir en la Cámara de Representantes la solicitud al vicepresidente, Mike Pence, de invocar la enmienda 25 de la constitución, se presentará la solicitud de destitución de Donald Trump.

La líder de la mayoría demócrata buscará por segunda ocasión destituir al inquilino de la Casa Blanca mediante un juicio político, esta vez por considerarlo una amenaza para la democracia estadounidense.

“Para proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos”, expresó Pelosi.

La continuidad del magnate estadounidense en la presidencia de la República está en peligro tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

No obstante, aunque no proceda su destitución en el legislativo de los Estados Unidos, Trump tendrá que entregar la presidencia el próximo 20 de enero al ganador de las elecciones de noviembre pasado, Joe Biden.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario