Tegucigalpa – El designado presidencial, Salvador Nasralla, negó este lunes que la propuesta de legalizar la siembra del Cannabis para uso medicinal sea un distractor de los temas de actualidad del país, al tiempo que aclaró que la misma no es para consumo local, sino para temas de exportación.
En ese sentido, Nasralla cuestionó que la cultura hondureña no permite diferenciar del consumo como alucinógeno, del consumo medicinal.
“Honduras no está preparada para consumir eso, solo lo estoy viendo desde el punto de vista de exportación, para producir empleo y ganancias para recuperar pisto”, argumentó.
Nasralla se definió como una persona que propone “soluciones no ortodoxas” para resolver los problemas del país.
Asimismo, que se está implementando la siembra de Cannabis de manera legal en Costa Rica, Panamá y Guatemala.
Por lo anterior, reiteró que su propuesta está planteada en sembrar para generar empleos, y no para consumo, por lo que, sugirió al gobierno que con sus expertos en economía realicen un análisis para que se dé cuenta que la siembra le conviene a Honduras.
Cabe señalar que, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, señaló que el tema amerita análisis y un profundo planteamiento.
“En el país se deben tomar en cuenta todas las ideas para generar fuentes de trabajo”, expresó la dirigente gremial, quien destacó que la misma no está aprobada por la FDA.
Añadió que en Norteamérica en los estados donde la ley lo permite está debidamente reglamentada.
“Para que no sea utilizado de forma libre también hay que ver si existe un buen laboratorio que lo procese porque sólo existen algunos principios activos del cannabis que tienen efectos medicinales”, enfatizó.