23 C
Tegucigalpa

Nasralla advierte que pleno de la CSJ puede “irse” antes que finalice su periodo

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El designado presidencial y presentador de televisión, Salvador Nasralla, recordó este lunes que al actual pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le falta un año para finalizar su periodo de funciones, pero advirtió, que “se pueden ir antes”.

El actual pleno, que lidera el magistrado Rolando Argueta, fue electo en febrero de 2016 y vacan en sus funciones en febrero de 2023.

En ese sentido, Nasralla manifestó que desde el Congreso Nacional se pueden hacer las acciones para acelerar que la actual CSJ se vaya lo más pronto posible.

Lo anterior, ya que consideró que cada día perdido es contraproducente para luchar contra los corruptos y la impunidad en Honduras.

Sobre la Comisión Internacional Anticorrupción que se espera sea instalada en el país, abogó por que la misma sea comandada por Juan Jiménez Mayor, exvocero de la desaparecida Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Cuestionó que será complejo enmendar el entuerto que les dejó la administración del expresidente Juan Orlando Hernández, aunque enfatizó que “es difícil, pero no imposible”.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476
Banner Terra abril

        

       

Destacados

Colapsa puente a desnivel Juan Manuel Gálvez en Tegucigalpa

El puente a desnivel Juan Manuel Gálvez, ubicado a la altura de la colonia 21 de Octubre en Tegucigalpa, sufrió un colapso parcial durante la madrugada del sábado 5 de abril, lo que ha obligado a las autoridades a cerrar completamente esta importante arteria vial para proceder con su reparación.

Noticias relacionados