Tegucigalpa. – El expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, la arremetió este viernes en contra del presidente Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional luego de que se conociera el veredicto de culpabilidad por narcoactividad de “Tony” Hernández en una corte de Nueva York.
“A empresarios, organizaciones sociales y gremios les hago una excitativa para que nos unamos y exigir de inmediato el retorno al Estado de derecho bajo un mandato en la presidencia de acuerdo a la orden que dio el pueblo en 2017”, arguyó.
“Además lo acabo de escuchar (a Juan Orlando Hernández) y dice que el veredicto no es contra el Estado de Honduras y si no es así por qué está hablando desde la Casa Presidencial, son las contradicciones”, añadió
Nasralla valoró que el Estado de derecho se quebrantó y que un “gobierno de transición” encabezado por él sería el primer paso para su recuperación.
“No es lo que yo propongo; un gobierno de transición conmigo a la cabeza, es lo que dicta la ley. Esa es la salida constitucional que no requiere derramamiento de sangre ni juntas (militares) que no son constitucionales. Tengo la capacidad de armar un gobierno de transición a partir de octubre de 2019 a enero de 2022”.
Llegado al poder, gobernaremos en alianza con miembros con las fuerzas políticas y sociales en oposición, Pinu-SD, Libre, Partido Liberal para desarrollar un plan de gobierno de transición que atienda las necesidades más graves del país, ponga en orden nuestras instituciones y prepare para las primeras elecciones libres y transparentes que Honduras jamás ha tenido.