26.4 C
Tegucigalpa

Nasralla niega acusaciones de ser aliado de Washington para desestabilizar el gobierno

Lo más reciente

Tegucigalpa – El designado presidencial Salvador Nasralla, en declaraciones a Radio América, se refirió este martes a la invitación de parte del titular de Congreso Nacional, Luis Redondo, para sostener una reunión, la misma fue hecha a través de las redes sociales.

“La invitación de Luis, la leí en las redes sociales y mi esposa (Iroshka Elvir) me dijo que se comunicó con ella, pero creo que debería comunicarse directamente conmigo, no a través de redes sociales y de mi esposa porque nos conocemos hace casi 20 años por tanto no necesitamos un intermediario”, cuestionó.

“¿Una reunión en privado? Mi posición él la conoce, yo diría que debería ser una reunión pública, no tengo nada que ocultar. Ahí está el acuerdo que firmé con Mel Zelaya, Xiomara Castro y Pedro Barquero, y lo voy a respetar a pesar de que ellos no han respetado el acuerdo que firmaron”, arguyó.

En ese sentido, Nasralla manifestó que, Luis Redondo debería llamarle y coordinar cuando pueden reunirse, pero sugiere que dicho encuentro sea de manera pública con otras personas y de ser posible con veeduría de medios de comunicación, dado que no tiene nada que ocultar, además que, lo que pudieran tratar es de interés nacional.

“No quiero tomar una decisión unilateral porque las cosas son públicas y la postura de Mel Zelaya y Xiomara Castro también es pública y sería bueno que la definiéramos en un foro y se explicara al pueblo qué es el Plan Bicentenario y qué es lo que se quiere cumplir y nosotros del PSH exponer las razones que tenemos para cumplir o no. Hay una gran parte de la designación de 190 instituciones del Estado que se comprometieron a hacer con nosotros y no lo han hecho, no se está gobernando con criterios tecnológicos”, comentó.

“El asunto de la Comisión Nacional de Defensa y Seguridad en el que nuestra bancada tuvo una posición y en el que probablemente el Partido Libre quieren imponer dentro de esa comisión algo similar a la que tenía Juan Orlando Hernández y eso sabemos que fue perjudicial para el país, queremos evitar eso, cuando los diputados no apoyaron a Luis, él me dijo que lo traicionaron, después se dio cuenta que estaba de acuerdo con ello y ahí se cortó la relación con Luis”, expresó.

Según Redondo, estar opuestos a la forma que se le está dando a la Comisión Nacional de Defensa y Seguridad es ser traidor a él o al gobierno, destacó Salvador Nasralla.

Nasralla, aclaró que no ha ido a la capital federal de Estados Unidos para desestabilizar el gobierno, tal y como lo señalan dirigentes de Libre a través de las redes sociales.” Ese es un fantasma que persigue a estos call centers del partido Libre, los mismos call center que manejaba Juan Orlando Hernández, ahora los maneja un grupo de Libre”, añadió.

“Fui uno de los pocos que dijo que estaba en desacuerdo con el golpe de Estado que se le dio a José Manuel Zelaya en 2009 y que esa fue la gran desgracia que tuvo el país. No tengo contacto con los militares; los golpes de Estado los dan los militares”, arguyó.

“He escuchado eso, pero es ignorancia. Lo mismo dijo Mel en 2017, cuando negoció para tener participación en el Consejo Nacional Electoral con su partido Libre a cambio de dejar que nos robaran las elecciones, dijo que me fui a arrodillar a Washington, pero no fue así. Dos veces fui a Washington, septiembre y diciembre de 2017, en septiembre para anticipar el fraude que estaba montado y en diciembre para llevar las pruebas que me proporcionó Luis Redondo, pero el Departamento de Estado no me paró bola”, apuntó.

“En Asamblea 26 asambleístas de 29 que se presentaron, eligieron a Salvador como presidente y a Iroshka como vicepresidente, no fue una imposición, ellos así lo decidieron; están de testigo Henry Osorto Canales, Cesar Dávila y Roberto Rivera, en teoría las personas que han estado con algún tipo de disidencia dentro del partido”, aseguró.

Nasralla no comparte la opinión de quienes le critican y lo comparan con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por tener a su esposa como vicepresidenta. “Ortega es de corte socialista, yo soy de centro, soy un práctico que se metió a política porque tiene el conocimiento para ayudar, pero no porque me guste la política y mucho menos que sea un dictador, fue el Partido Salvador de Honduras que escogió a Iroshka”.

“La ruptura quien la hizo pública fue el asesor de la presidenta Castro (Manuel Zelaya) que no es autoridad electa por el pueblo. Luis, habla de un diálogo para que esa ruptura no exista, pero lo que yo digo es que, está muy bien el diálogo, llego al país el jueves al medio día y nos podemos reunir mucho antes de la próxima semana, pero como él tiene que hacer condecoraciones pues dice que la otra semana, no hay problema”, destacó.

“Estoy abierto al diálogo, pero me gustaría que el mismo fuera para evitar conjeturas y que fuera en presencia de personas que puedan dar fe de la posición de ellos y de la posición mía. Yo propongo que la reunión sea pública porque no tengo nada que ocultar, pero si ellos quieren que sea privada pues la haremos privada”, aseveró.

Asimismo, aseguró que “eso es falso, hay gente del Partido Nacional y del Partido Liberal que platican conmigo desde que el gobierno empezó porque se han dado cuenta que no se están haciendo las cosas que se prometió en campaña, se prometió que las decisiones las tomaríamos juntos, pero se dieron cuenta que estaba siendo marginado mientras yo guardé prudente silencio”, reiteró.

“Aunque la gente eligió a Xiomara Castro y a Salvador, Mel es el que está manejando el gobierno, eso es vox populi y lo saben todos los partidos, entonces se comunican conmigo que me apoyan, pero no hay ninguna cosa oficial, los partidos tienen a sus propios candidatos; lo único que se quiere es que este gobierno enderece su rumbo y actúe en base a lo que prometió en campaña”, cuestionó el designado presidencial.

“Ella no me ha llamado nunca, quien la ha llamado en el transcurso de este tiempo soy yo como subalterno, como designado, pero siempre me respondía con mensajes -Hay que esperar, no puedo, tranquilo, paciencia-. Creo que el problema es que sigue instrucciones de su esposo, entonces puede ser que ella quiera reunirse conmigo, que este disgustada con lo que está pasando porque estaría mucho mejor la cosa, yo estaría participando en la toma de decisiones”, confesó Nasralla.

“Ella (Xiomara Castro) es la jefa de toda la tropa que me ataca, ella tendría que llamarme para decirme que no está de acuerdo con los ataques que me están haciendo, ella sabe el tipo de persona que soy y sabe el tipo de gente que son la tropa que me ataca en redes. Si me llama le contesto, si quiere reunirse conmigo después de tantos meses, bienvenido me reúno con ellos en beneficio de Honduras”, puntualizó Nasralla desde Miami, donde se encuentra.

spot_img

        

       

Destacados

Trump desmantela el legado de Biden con 78 revocaciones y políticas contundentes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado numerosas órdenes ejecutivas en el primer día de su segundo mandato al frente de la Casa Blanca.

Noticias relacionados

Mastodon