Tegucigalpa. – El líder de la oposición Salvador Nasralla, asegura que el Partido Nacional está realizando una trama en la cual utilizarán al alcalde de la capital para que el actual gobierno continúe en el poder.
Durante el foro de La Entrevista de Canal 11, el ex precandidato presidencial, Salvador Nasralla, se refirió al panorama político y económico del país al tiempo que brindó su opinión respecto a las próximas elecciones que se desarrollarán en el año 2021.
“Veo una trama en la que están utilizando a Nasry Asfura y al final por alguna situación de enfermedad planeada desde ahora, va a declinar y continuará el actual gobierno”, expresó el también presentador de televisión.’
Acerca de formar una alianza junto al Partido Liberal y Libre, Nasralla expuso que no le importaba unirse y no necesariamente con él a la cabeza, pero que sea una persona a la quien dejen llegar al poder.
El director del foro La Entrevista, Raúl Valladares, abordó al máximo líder del partido Salvador de Honduras y le expresó que la clase política probablemente no apruebe la segunda vuelta a lo que su invitado dijo que periodistas como él deberían enunciarse en relación a ese tema que a percepción del opositor es la solución.
Asimismo, manifestó que para evitar los problemas que se suscitaron en 2017 se debe implementar la segunda vuelta electoral, la ciudadanización de las mesas, el acta electrónica y que los hondureños en el extranjero puedan votar a través de la web.
Con esas medidas no se repetiría los hechos que se desencadenaron en 2017 y no se tendrían que esperar a que lleguen al Consejo Nacional Electoral, las “famosas tres mil actas”, acotó Nasralla.
Al momento de ser consultado por dichas actas, las cuales según los nacionalistas no tuvo, el líder de la oposición respondió que habría de preguntarle a Manuel Zelaya por las mismas, ya que él fue quien coordinó las elecciones de la alianza.
“Mel me dijo a mí que no las tenía y que el Partido Nacional fue a esos lugares y las compró; para evitar eso yo hablé con la Unión Europea y con Naciones Unidas para que haya un acta electrónica”, reveló Nasralla.
En cuanto al futuro del país puntualizó que el 2020 será un año difícil debido a que hay varios capitales que deben comenzar su pago.