Tegucigalpa. – El presidenciable, Salvador Nasralla, pidió este viernes se postergue de 15 a 30 días la convocatoria a elecciones primarias e internas programadas para el domingo 13 de septiembre en Honduras.
Nasralla argumentó que, “nosotros exigimos que no se haga todo a última hora y pedimos retrasar 15 días o 30 días el llamamiento a elecciones que está programada para pasado mañana”.
En ese sentido, el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), de reciente inscripción, dijo que el Poder Legislativo puede ajustar el calendario electoral para que haya suficiente tiempo de hacer y aprobar reformas sin recurrir a la dispensa de debates.
Asimismo, el presentador de televisión demandó una serie de exigencias para transparentar el próximo proceso electoral como la segunda vuelta, voto en los Estados Unidos, acta electrónica y física, fiscalización de los organismos electorales con mecanismos de incidencia, códigos seriales de seguridad y la prohibición de intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las asambleas de los partidos políticos.
Además, pidió que, las mesas electorales sean integradas por las cinco instituciones políticas mayoritarias: Partido Nacional, Partido Liberal, Libertad y Refundación (Libre), Salvador de Honduras y Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).