15.3 C
Tegucigalpa

Nasralla propone legalizar el cannabis con fines medicinales y generar empleos

Lo más reciente

Tegucigalpa – El designado presidencial, Salvador Nasralla, propuso el sábado legalizar y sembrar marihuana (cannabis) “pero con fines medicinales”, para generar miles de empleos para hondureños que lo necesitan.

En ese sentido, las declaraciones de Nasralla surgieron a través de un “live” hecho en sus redes sociales desde Amapala, donde estaba de visita junto a su esposa, la diputada Iroshka Elvir.

“Hay una flor que se llama cannabis, de la cual deriva la marihuana. El cannabis se usa en el mundo entero medicinalmente y la mitad de los estados de Estados Unidos, tienen aprobada la venta controlada del cannabis en las farmacias”, arguyó.

Señaló que dicha planta tiene la “particularidad” que una hectárea de cultivo produce al menos 17 empleos.

“Si nosotros plantáramos mil hectáreas de cannabis, podríamos generar empleo a 17 mil personas”, señaló.

Reiteró que son 17 mil personas que en este momento no tienen que comer, y de sembrar cannabis, su situación cambiaría.

“En Honduras hay sol todo el año y en el mundo entero el cultivo de cannabis es caro porque se necesita luz artificial cuando no hay sol”, manifestó.

Nasralla hizo hincapié en que, los economistas hondureños deberían conocer y analizar estos datos, y que él hará las respetivas “propuestas” para realizar este tipo de “inversiones”, dejando entrever que no ha sido tomando en cuenta durante el actual gobierno.

Cabe señalar que, la legislación hondureña prohíbe la plantación, venta y consumo de marihuana. Es ilegal en todos sentidos.

Sin embargo, en países vecinos como Costa Rica, fue legalizada recientemente, asimismo, en Latinoamérica en otros como Uruguay y en Norteamérica, EEUU y Canadá.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados