21.9 C
Tegucigalpa

Nasralla anuncia despidos en su despacho debido a falta de presupuesto

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Salvador Nasralla, designado presidencial de Honduras, afirmó que no podrá pagar a los miembros de su personal porque no tendrá el dinero para hacerlo en 2023. Como resultado, tendrá que despedirlos. .

El verdadero presidente de Honduras, que es el asesor presidencial Manuel Zelaya, que no fue elegido por el pueblo, decidió que Rixi Moncada (ministra de Finanzas), no nos dé dinero, dijo. “No me están pagando ni el salario que por ley me corresponde, y tendré que despedir a los empleados de mi oficina”, dijo.

Mientras recorría el Centro Cívico Gubernamental (CCG) de Tegucigalpa, que alberga a la mayoría de las secretarías estatales, Nasralla lanzó la advertencia en un video que colgó en su página de Facebook el pasado sábado.

El funcionario no dio información sobre el tamaño del presupuesto de su oficina o la cantidad de empleados que tendrá que separar.

Nasralla gana más de 100.000 lempiras al mes en salario, junto con los otros dos designados presidenciales.

El designado presidencial, que trabaja en el CCG, dijo que no estaba seguro de dónde vendría el dinero porque los otros designados lo habían recibido.

Nasralla criticó en el mismo video a la actual administración de Xiomara Castro por no trabajar los fines de semana.

“¿Usted cree que Honduras puede darse el lujo de no tener trabajadores los sábados o domingos? Mire el Centro Cívico Gubernamental, está completamente desierto los dos días. (La única preocupación de los empleados es ganar su salario)”, afirmó Nasralla.

Como el gobierno paga 50.000 dólares mensuales (1 punto 2 millones de lempiras) por el contrato de construcción de CCG, si los burócratas no están trabajando durante ese tiempo, es un desperdicio.

Más tarde, Nasralla aclaró que el objetivo de la publicación es concienciar a la población sobre el mal uso de los recursos del Estado y no sugerir que los empleados públicos trabajen más de 40 horas a la semana.

Nunca se menciona que la gente trabaja los sábados y domingos. No se debe exigir a ningún trabajador que trabaje más de 40 horas por semana, según Nasralla.

“Todas las horas extras deben ser canceladas como horas extraordinarias, con excepción de las que se consideren “de confianza”, como ministros, directores, etc., quienes por su alto salario deben estar accesibles en todo momento”, agregó.

Nasralla ha sido un opositor vocal de la administración de Castro desde el principio. Él cree que el partido Libertad y Refundación y el actual asesor presidencial y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (2006-2009), están a cargo de dirigir el país. Desde la izquierda, libre.

Al respecto, el señalado aseveró que Castro no le da autoridad para tomar decisiones y cuestionó sin cesar la afirmación de que el expresidente Zelaya es quien toma la mayoría de ellas.

Al pactar una alianza de facto con Pinu y Libre, Nasralla, presidente del derechista Partido Salvadoreño de Honduras (PSH), retiró su nombre de la consideración de candidato a las elecciones de 2021.

Nasralla fue uno de los tres candidatos elegidos para el período 2022-2024, y Xiomara Castro resultó electa presidenta como resultado del éxito de la fórmula en las elecciones.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Informe revela aumento de conflictos sociales y violencia en Honduras durante 2023

El reciente informe "Conflictividad 2023: Gobierno Ingobernable" publicado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASI), revela un preocupante panorama de conflictos sociales en Honduras, vinculados principalmente a la lucha de poder político y deficiencias institucionales.

Noticias relacionados