Tegucigalpa – El precandidato presidencial del movimiento Papi a la Orden, Nasry “Tito” Asfura, recorre este fin de semana varios municipios del departamento de Copán, llevando un mensaje de esperanza y compromiso con el desarrollo económico y social de Honduras.
- Considera vital atraer inversión nacional y extranjera y generar financiamientos blandos y apoyo técnico para los productores
Durante su visita a Copán Ruinas, Cabañas y Veracruz, destacó «la importancia de generar empleo y oportunidades para los jóvenes y mujeres del país».
Asfura expresó que para transformar Honduras es necesario atraer inversión nacional y extranjera que brinde verdaderas oportunidades a todos los sectores.
«Nos comprometemos a dar respuestas al pueblo hondureño con trabajo, apoyo técnico y crédito para nuestros productores», afirmó el líder nacionalista, quien ademas ve prioritario «generar oportunidades y empleos para las mujeres y jóvenes de Honduras».
El precandidato recordó que Honduras, hace 40 años, era el granero de Centroamérica: “hoy importamos casi todo, a pesar de contar con tierras aptas y productores con el talento y la disposición para trabajar. Tenemos que volver al campo, generar empleos y trabajar unidos para producir lo que consumimos. Como país, sí podemos lograrlo, si trabajamos en equipo y con orden”.
Respaldo masivo en Copán
Durante sus visitas, Papi a la Orden recibió un contundente apoyo de las comunidades locales, quienes reafirmaron su confianza en el proyecto de desarrollo liderado por Asfura.
Acompañado por los precandidatos a alcaldes de la región, el líder nacionalista agradeció las muestras de cariño y respaldo de los copanecos.
La gira continúa en los municipios de Corquín y Nueva Arcadia, donde se espera una calurosa bienvenida similar a la de las comunidades ya visitadas.
Papi a la Orden reafirma su compromiso de trabajar «por un país con oportunidades reales, empleo digno y un desarrollo integral para todas las familias hondureñas».