23.4 C
Tegucigalpa

Natalie Portman y Benjamin Millepied se divorcian tras 11 años de matrimonio

Lo más reciente

Tras meses de rumores, un representante de la actriz ha confirmado a la revista ‘People’ que la intérprete presentó la demanda de separación hace ocho meses y que la pareja ya está oficialmente divorciada.

Por El País

Desde el pasado verano, que estuvo plagado de rupturas de famosos, ya se hablaba de la posible la separación de la pareja formada por la actriz y ganadora del Oscar Natalie Portman, de 42 años, y el bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, de 46. Unos rumores rodeados de informaciones sobre la infidelidad de él. Siete meses después, la ruptura se ha confirmado. La pareja ya está oficialmente divorciada, según ha informado un representante de la intérprete a People este viernes 8 de marzo. El matrimonio llevaba 11 años casado y 14 de relación, y tiene dos hijos en común, Aleph, de 12 años, y Amalia, de siete.

Según ha explicado el representante de la actriz al medio estadounidense, Portman presentó la demanda de divorcio el pasado mes de julio, que se oficializó en febrero en Francia, donde la ya expareja vivía con sus hijos. “Inicialmente, fue muy duro para ella, pero sus amigos han estado junto a ella y le ayudaron a superar lo peor”, señala un amigo común a People. “Natalie está saliendo de un año realmente duro y doloroso, pero ha salido del otro lado más fuerte y está encontrando alegría en su familia, amigos y trabajo”, explica la misma fuente.

Poco dada a hablar de su vida privada, hace apenas unas semanas la actriz hizo unas escuetas declaraciones en el especial de Hollywood de la revista Vanity Fair. Cuando se le preguntó sobre el período previo al estreno de la película Secretos de un escándalo, durante el cual el medio francés Voici publicó un artículo afirmando que Millepied tuvo una relación extramatrimonial, Portman contestó: “Es terrible y no tengo ningún deseo de contribuir a ello”.

Los rumores de separación empezaron a aflorar a principios de agosto de 2023, cuando se vio a la intérprete sin su anillo de casada en el día de su aniversario —alianza que, según People, no luce en público desde septiembre—. Aunque sí se les ha visto juntos en varias ocasiones desde entonces. El medio US Weekly fue el primero en dar la información, citando a fuentes cercanas a la pareja. “Tras conocerse las noticias de su infidelidad, han estado intentando trabajar en su matrimonio, pero ahora mismo no es posible”, aseguraban esas fuentes. La infidelidad a la que se refieren viene de principios de junio, cuando tanto el medio francés Voici como el estadounidense People empezaron a publicar que Millepied había tenido una relación extramatrimonial con una activista contra el cambio climático de 25 años. Según publicó la revista estadounidense, esa relación fue “corta y ya había acabado”, y citaba a fuentes cercanas a la ahora expareja que hablaban de “un inmenso fallo” por parte del bailarín al que estaba tratando de poner remedio. Pero la pareja no ha podido encontrar una solución.

Portman y Millepied se casaron en Big Sur (California) el 4 de agosto de 2012, en una ceremonia íntima con alrededor de 60 invitados, oficiada por el rito judío. Entonces, llevaban saliendo casi tres años, desde que se conocieron en el rodaje de Cisne negro, de Darren Aronofsky. En la película, ella interpretaba a una oscura bailarina, y él fue quien le ayudó a preparar sus pasos de ballet. El papel le valió a Portman un enorme reconocimiento y un puñado de premios, entre ellos el Bafta, el del Sindicato de Actores, el Critics Choice y el Globo de Oro, además del Oscar, que subió a recoger embarazada de su primer hijo. El niño, llamado Aleph, nació pocos meses después, en febrero de 2011. En febrero de 2017 la pareja tuvo a su segunda hija, una niña llamada Amalia.

Portman, nacida en Jerusalén, lleva trabajando en la industria del cine desde que era una niña. Ahora, en su etapa adulta, además de actriz —una faceta que ha decidido ralentizar— es productora; de hecho, la última película que protagoniza, May December, que presentó el pasado mayo en el festival de Cannes, está creada también por su productora, MountainA, y ella decidió que Todd Haynes la dirigiría. “Llevo tantos años en esto que he visto la industria cambiar radicalmente. Ahora bien, no perdí la esperanza en que al final del confinamiento volvería a actuar. Porque desde que somos seres humanos necesitamos que nos cuenten historias”, contaba en una entrevista con EL PAÍS en el festival de cine de la ciudad francesa celebrado en mayo de 2023. “De un tiempo a esta parte, me gustan cosas más arriesgadas, como esta película. He estado décadas actuando, y ahora que me he pasado al lado de la producción he descubierto otros retos… y otras dificultades. Esta vez todo ha fluido, y espero seguir así un tiempo”.

Entre esas “cosas más arriesgadas” está también su equipo de fútbol, el Angel City FC, un conjunto femenino que fundó hace tres años en la ciudad de Los Ángeles (California), junto al apoyo de otros rostros conocidos como las actrices Eva Longoria, America Ferrera, Jennifer Garner y Jessica Chastain y la extenista Serena Williams. “Creo que es muy importante tener modelos a seguir y héroes que sean mujeres tanto para niños como para niñas. Es un deporte tan increíble porque realmente es un deporte de equipo”, contó entonces al diario de la ciudad, Los Angeles Times, inspirada por la victoria de la selección estadounidense en el Mundial de Fútbol femenino de 2019.

Portman estuvo entre las primeras famosas del panorama hollywoodiense en declararse abiertamente feminista. En los Oscar de 2022, la actriz y productora llevó un vestido con una capa negra en la que estaban bordados los nombres de las directoras que podían haber sido nominadas y premiadas por la Academia, pero que no entraron en las listas de galardonadas: Greta Gerwig (Mujercitas), Elsa Amiel (Pearl), Mati Diop (Atlantique), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Celine Sciamma (Retrato de una mujer en llamas), Melina Matsoukas (Queen & Slim), Lulu Wang (The Farewell) y Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street). También se ha posicionado a favor del movimiento Time’s Up, que removió los cimientos de la industria cinematográfica para denunciar el machismo y el acoso, y ha hablado abiertamente acerca de la importancia de la igualdad salarial. “Si no hablamos entre nosotros, no podemos compartir, no podemos obtener información, tampoco podemos enfadarnos y unirnos a la causa”, afirmó en una entrevista en Elle hace un par de años.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados