26.4 C
Tegucigalpa

Natalie Roque, Secretaria de DDHH, anunció una pausa temporal en sus funciones debido a problemas de salud

Lo más reciente

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Natalie Roque, anunció en un comunicado difundido a través de sus redes sociales que se apartará momentáneamente de sus funciones debido a quebrantos en su salud.

En su mensaje, Roque recordó que hace seis meses hizo público su diagnóstico de diabetes, enfatizando la importancia del autocuidado. Sin embargo, reconoció que no siguió al pie de la letra las indicaciones médicas y continuó desempeñándose en su cargo, a pesar de las complicaciones en su salud.

La funcionaria reveló que a finales de 2023 su condición empeoró aún más, pero persistió en sus labores durante más de dos meses, ignorando las advertencias médicas y las peticiones de sus seres queridos.

“Finalmente me ha tocado someterme al criterio básico: la salud es primero. Informo que hace varios días me encuentro bajo reposo e incapacidad médica/legal”, escribió Roque.

Roque agradeció el apoyo y la solidaridad de la Presidenta Xiomara Castro y del Asesor Presidencial Manuel Zelaya, en este difícil momento.

La Secretaria lamentó que se tergiversen las situaciones personales con lo que ocurre en la SEDH, que lleva más de un mes en paro debido a tomas realizadas por un grupo de empleados. Subrayó que su decisión de apartarse temporalmente de sus funciones se debe exclusivamente a motivos de salud.

Asimismo, expresó su reconocimiento al equipo de la SEDH, que a pesar de las circunstancias, ha mantenido un compromiso sólido y ha trabajado arduamente para mantener la operatividad de la institución durante el último mes, a pesar de no tener acceso a las instalaciones.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados