Tegucigalpa – El exprecandidato presidencial, doctor Nelson Ávila, informó este domingo de sus intenciones para convertirse en el próximo rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Ávila expresó que profesores y alumnos de la máxima casa de estudios del país le han solicitado su candidatura para convertirse en el próximo rector de la UNAH.
“Una infinidad de estudiantes y profesores universitarios, inclusive personas que están fuera de la universidad, me han planteado la necesidad de que la UNAH responda al objetivo de la transformación de la sociedad”, afirmó.
El economista lamentó que la UNAH a pesar de tener los recursos y la formación en todos los campos, no ha sido capaz de presentar un plan de nación.
Por otra parte, aseguró que no pedirá el respaldo del partido Libertad y Refundación (Libre) y del gobierno para su candidatura a la rectoría de la UNAH y que ellos ya se están planteando poner a otro candidato.
“Sé que nosotros somos apoyados por gran parte de la base del partido Libre, lo que pasa es que será por las mismas causas que no apoyaron mi precandidatura presidencial, nos ven como opositor a ciertos sectores oficialistas del partido, ellos tienen otras candidaturas”, reiteró.
Ávila consideró que la UNAH debe ser dirigida por académicos, contar con democracia y respetar las normas.