20.8 C
Tegucigalpa

Nestlé rinde homenaje a la caficultura hondureña a través de su icónica taza de Nescafé

Lo más reciente

San Pedro Sula. – Nescafé, la icónica marca de café soluble de Nestlé lanzó su nueva promoción de tazas edición limitada. En esta ocasión la marca realza en su icónica taza roja uno de los sitios arqueológicos más emblemáticos de Honduras, las “Ruinas de Copán”, zona de cultivo cafetalero de gran importancia para el país.

El lanzamiento se hizo en el Honduran Coffee Expo 2024, evento de prestigio internacional dedicado a la industria cafetalera de Honduras. Durante el evento, Nestlé reafirmó su compromiso con el sector al continuar apoyando a los productores de café y a las nuevas generaciones mediante el Plan Nescafé, con el objetivo de promover la sostenibilidad en el cultivo del café hondureño.

El Honduran Coffee Expo se convierte en la primera plataforma local que busca la inversión nacional e internacional para dar visibilidad a la caficultura hondureña a nivel internacional. Con un enfoque en la calidad y la sostenibilidad, esta plataforma comercial y educativa busca posicionar a Honduras como un líder en la producción de café de especialidad a nivel mundial.

“En Nestlé, nos enorgullece presentar nuestra nueva colección de tazas rojas de Nescafé, una celebración a las Ruinas de Copán. Esta edición especial no solo reafirma nuestro compromiso con la herencia local, sino que también ofrece a nuestros consumidores la oportunidad de disfrutar del sabor y aroma de Nescafé mientras se sienten conectados con la cultura hondureña. Esta edición de taza está diseñada para evocar orgullo e inspiración, haciendo que cada sorbo sea una experiencia única”, destacó Ivar Pettersson, gerente general de Nestlé Honduras.

Estas tazas estarán disponibles en los principales supermercados y tiendas del país hasta agotar existencias. Por la compra de un frasco de Nescafé Clásico de 200g, los consumidores podrán llevarse la taza edición especial “Ruinas de Copán” de regalo.

Con esta promoción, celebramos la identidad y el patrimonio de nuestra amada Honduras. Queremos que cada uno de nuestros consumidores sienta la pasión y el orgullo de pertenecer a esta tierra única. Esperamos que nuestras tazas se conviertan en un símbolo motivador, alentándolos a descubrir nuevas posibilidades y a comenzar cada día con un renovado sentido de propósito”, apuntó María Fernanda Caballero, gerente de Nescafé para Nestlé Honduras

Impulsando la caficultura hondureña

“En Nestlé, nos comprometemos a liderar iniciativas que impulsen el crecimiento del país. Reconocemos que la caficultura hondureña es esencial para el futuro de miles de familias. Por ello, a través del Plan Nescafé, trabajamos para garantizar su sostenibilidad, promoviendo un grano de alta calidad, respetuoso con el medio ambiente, y que mejore el bienestar y la calidad de vida de los productores y sus familias” puntualizó Pettersson,

Plan Nescafé de Nestlé busca fortalecer la cadena de suministro de café cultivado responsablemente en Honduras, acompañar al sector cafetalero a contar con los requisitos del mercado, especificaciones y/o estándares internacionales, mejores prácticas relacionadas con la productividad y la calidad, plena trazabilidad física y financiera, equidad de género e igualdad, inclusión juvenil, trabajo justo y protección infantil.

Este círculo virtuoso permite impactar económica y socialmente a las comunidades, a los agricultores y a sus familias. Actualmente Plan Nescafé ha favorecido a más de 39 mil familias cafetaleras del país.

Desde 2019, bajo el Plan Nescafé, Nestlé ha impulsado el programa Jóvenes Caficultores, una iniciativa que ha graduado a más de 43,000 jóvenes. Este programa tiene como objetivo mejorar sus habilidades y conocimientos en la producción de café.

Además, la compañía ha avanzado en la implementación de programas destinados a guiar a los productores agrícolas hacia modelos que conserven y restauren las tierras agrícolas y el ecosistema. Un ejemplo de ello es el programa de reforestación “Bosques del Mañana”, que busca plantar más de 5 millones de árboles en las fincas de café de Nestlé en el país.

Con una visión orientada al futuro, Nestlé Honduras se compromete a continuar promoviendo prácticas agrícolas regenerativas y la defensa de los derechos humanos, en colaboración con socios clave como Fundación CoHonducafé, Usaid y Swisscontact.
Gracias a estas alianzas, el Plan Nescafé ha alcanzado importantes logros:

• 5,500 productores de café están adoptando prácticas de agricultura regenerativa.

• 96 jóvenes Caficultores han completado el curso “Transformando Sistemas de Mercado” de USAID y la Universidad El Zamorano, capacitándose como líderes en el sector agropecuario.

• Más de 1,400 jóvenes han recibido formación de Swisscontact en derechos humanos, prevención del trabajo infantil y empoderamiento económico de la mujer.

Nestlé y su marca Nescafé presentan un renovado compromiso de ofrecer productos de alta calidad, respaldados por una compañía dedicada al crecimiento y bienestar de los hondureños.

spot_img

        

       

Destacados

La belleza de las palillonas resplandece en los desfiles del 203 aniversario de independencia

Tegucigalpa — Honduras celebró con entusiasmo el 203 aniversario de su independencia, donde la juventud hondureña brilló con especial...

Noticias relacionados