Netflix desistió de la serie animada de Meghan Markle como parte de una ola de recortes provocada por la caída de suscriptores del servicio de streaming. “Pearl”, el título provisional del programa creado por Markle, fue cancelado, confirmó Deadline.
Por Infobae
La serie animada de la ex actriz estadounidense era uno de los principales proyectos de Archewell Productions, la productora que la duquesa de Sussex y el príncipe Harry lanzaron el año pasado para crear docuseries, documentales, largometrajes y programación infantil.
“Pearl”, que se anunció con bombos y platillos a mitad del año pasado, se iba a trabar de una serie familiar que se centraba en las aventuras de una niña de 12 años que encuentra inspiración en una variedad de mujeres influyentes a lo largo de la historia.
En ese momento, Markle dijo: “Al igual que muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras trata de superar los desafíos diarios de la vida. Estoy encantada de que Archewell Productions, en asociación con la poderosa plataforma de Netflix y estos increíbles productores, les traiga esta nueva serie animada, que celebra a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia”.
El programa, que aún estaba en la etapa de desarrollo, ideado por Markle y David Furnish, marido de Elton John, formaba parte de un contrato de UDS 100 millones por varios años que los duques de Sussex firmaron con Netflix en septiembre de 2020, poco después de dejar atrás sus obligaciones como miembros de la familia real británica.
A pesar de cancelar este proyecto, Netflix sigue trabajando con el príncipe Harry y su esposa en la serie documental “Heart of Invictus”, que sigue a los recientes Invictus Games, los juegos para veteranos de guerra que fundó Harry en 2014. El duque de Sussex es productor ejecutivo del programa, que contará con la dirección del ganador del Oscar Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara.
Netflix eliminó otras dos series animadas para niños la semana pasada que estaban en producción.
Desde su llegada a California, la pareja real se asoció con Oprah Winfrey para una serie documental de Apple TV+ centrada en la salud mental, anunciaron el lanzamiento de su organización sin fines de lucro, Archewell Foundation, y Meghan incluso escribió un libro para niños, “The Bench”. También cerraron un contrato millonario con Spotify.
Spotify anunció un acuerdo con el duque y la duquesa de Sussex en diciembre de 2020. Un negocio que habrían cerrado por USD 30 millones para desarrollar un podcast que contaría con varios episodios. Hasta ahora no han subido más que un audio de 30 minutos.