21.9 C
Tegucigalpa

Nevada récord cubre a Moscú con un manto de medio metro de nieve

Lo más reciente

La intensa nevada que azota Moscú desde la víspera sumó hoy cinco centímetros al manto de nieve que cubre la capital rusa, que alcanzó la altura de 49 centímetros, superando el récord de más de un siglo, según informó el meteorólogo ruso Román Vilfand.

“Esta noche en Moscú y la región de Moscú cayó realmente una gran cantidad de nieve (…) la altura de la nieve se incrementó en cinco centímetros, superando el récord establecido en 1919, 104 años atrás”, declaró a la agencia rusa Interfax.

El meteorólogo especificó que en la estación meteorológica de la Universidad Estatal de Moscú Lomonósov el manto de nieve alcanzó la altura de 49 centímetros.

Vilfand afirmó que “la gran nevada ya concluyó, tendremos temperaturas confortables cercanas a los cinco grados bajo cero y una nevada leve, pero el grueso de la nevada ya pasó”.

Las autoridades de Moscú y la región ya activaron los servicios comunales, que recogen la nieve de la vía pública y esparcen reactivos para evitar la formación de hielo en las aceras.

Solo en la región de Moscú, según informó en Telegram su gobernador, Andréi Vorobiov, en estas labores participan más de 1.300 máquinas recogedoras de nieve, que en las primeras horas del viernes limpiaron 13.000 kilómetros de carreteras.

Este invierno ha llegado a Rusia temprano y resultado inusualmente frío, mientras que las temperaturas en algunas regiones de Siberia bajaron a 50 grados bajo cero.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados