Tegucigalpa – La directora del Hospital Regional de Atlántida, Silvia Bardales, ha anunciado que el menor de cuatro años que fue víctima de abuso sexual en La Ceiba ha sido dado de alta y entregado a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Según la doctora, el niño se encuentra en mejor estado de salud, pero fue entregado a las autoridades de la Dinaf para su protección y bienestar.
El menor fue ingresado en el centro hospitalario la semana pasada tras sufrir abuso sexual.
Sin embargo, la versión de los padres levantó sospechas ya que culparon a un perro de haber violado al niño.
El Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron las acciones correspondientes en las que descartaron que se tratara de un perro y advirtieron que darían captura al responsable.
La doctora Bardales también detalló que el menor fue interrogado por las autoridades, puesto que, según indicó el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, el menor ya dispone de la capacidad para identificar al culpable.
Como parte de las investigaciones, la directora de la Dinaf, Lizeth Coello, dijo durante esta semana que desde la oficina regional de la institución se trasladaron hasta el hospital para conocer la situación del niño.
Es importante destacar que este tipo de situaciones requieren una atención especializada y una intervención rápida y efectiva para proteger a los menores vulnerables y garantizar su bienestar.