25.4 C
Tegucigalpa

Niño resulta con heridas en su rostro por manipular pólvora en Intibucá

Lo más reciente

Intibucá. – Comenzó diciembre y con ello inició la venta masiva de pólvora en diferentes puntos del país por las fiestas, lo que hasta la fecha ya ha provocado que menores de edad resulten heridos por manipular este elemento.

En tal sentido, en las últimas horas se reportó el cuarto niño que resultó con quemaduras graves producto del uso de la pólvora en lo que va del mes.

El infante responde al nombre de Yannel Teodoso Sánchez Gutiérrez, de tan solo 6 años de edad, originario de Intibucá, quien terminó con su cara desfigurada por un mortero.

Según el reporte, el hecho ocurrió el pasado sábado a las 4:00 de la tarde y fue ingresado a un centro asistencial 24 horas después.

Actualmente está en la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), debido a que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro.

De acuerdo con los médicos, el pequeño está en condición delicada y no puede ver por la inflamación en sus parpados debido a las lesiones que le generó el artefacto explosivo.

Asimismo, indicaron que el niño presenta daños irreversibles, tanto físicos como sicológicos.

Este es el cuarto menor de edad quemado por pólvora previo a las fiestas decembrinas de 2021, los anteriores son originarios de Santa Bárbara, Copán y Choluteca, todos con mutilaciones en una de sus manos.

Cabe destacar que, el Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq) registró en diciembre de 2020 un total de 33 infantes con quemaduras por líquidos y uso de pólvora.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Aumento alarmante de casos de dengue en el Distrito Central de Honduras

Tegucigalpa - El doctor Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, ha emitido una...

Noticias relacionados