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Nintendo muestra interés en los juegos Blockchain impulsados por metaverso y NFT
Nintendo ha expresado interés en el potencial del metaverso y los tokens no fungibles (NFT) para introducir la tecnología blockchain en sus videojuegos. David Gibson, analista senior de MST Financial, publicó la sesión de preguntas y respuestas que tuvo con Nintendo. Dijo en un tweet que Nintendo ha confirmado que, si bien tienen interés en esta área, actualmente no están trabajando en nada.
La idea del metaverso, o un mundo en línea inmersivo donde los usuarios juegan, compran y trabajan, está impulsando la inversión en la industria por parte de jugadores como la empresa matriz de Facebook, Meta. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo el jueves en una conferencia de prensa que Nintendo podría ver la posibilidad del metaverso, pero que solo lo consideraría cuando la «sorpresa y la diversión» en las que se enfoca la empresa puedan ser entregadas, informó Reuters.
Vale la pena señalar que la principal preocupación de Nintendo es «qué alegría podemos brindar» a los jugadores y fanáticos. La compañía claramente está siendo cautelosa sobre cualquier posible introducción de NFT o integraciones dentro de los metaversos. Este desarrollo llega en un momento en que otras importantes compañías y consolas de videojuegos están experimentando con juegos de cadena de bloques.
Más recientemente, Ubisoft ha entrado en el mundo de los tokens no fungibles (NFT). En diciembre, la empresa Anunciado una nueva plataforma, Ubisoft Quartz, donde ofrecerá NFT que llama Digits. Ubisoft Quartz se lanzará primero en la versión para PC de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint y ofrecerá artículos cosméticos únicos como NFT. Los dígitos representarán objetos coleccionables únicos, como vehículos, armas y equipos del juego.
Mientras tanto, Nintendo dijo que vendió 18,95 millones Cambiar consolas de videojuegos en los nueve meses hasta finales de diciembre, Nintendo vendió 11,8 millones de unidades Switch portátiles para el hogar y 3,2 millones de Switch Lite solo para dispositivos portátiles en los primeros nueve meses del año fiscal. La compañía también anunció una pérdida de ganancias del 2,5 por ciento durante los nueve meses hasta diciembre debido a que la escasez de chips de computadora perjudicó la producción.