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Nintendo Switch encabeza las ventas de por vida de la consola Wii
Nintendo Co Ltd vendió 18,95 millones de consolas de videojuegos Switch en los nueve meses hasta finales de diciembre, dijo la compañía japonesa el jueves, con lo que las ventas totales superan los 100 millones y superan las ventas de por vida de su consola Wii.
Aunque la cifra superó los 24,1 millones de unidades Switch vendidas en el mismo período del año anterior, el hito destaca la continua demanda del dispositivo, que se encuentra en su quinto año en el mercado.
El fabricante de juegos con sede en Kioto busca extender la vida útil del antiguo sistema, lanzando un modelo OLED en octubre que había vendido 3,99 millones de unidades a finales de año.
Nintendo recortó su pronóstico de ventas de Switch para todo el año a 23 millones de unidades desde los 24 millones anteriores. La medida sigue a la del rival Sony Group el jueves mientras los fabricantes lidian con la escasez de componentes.
Nintendo vendió 11,8 millones de unidades Switch portátiles para el hogar y 3,2 millones de Switch Lite solo para dispositivos portátiles en los primeros nueve meses del año fiscal.
El dinero está inundando la industria de los juegos a medida que los nuevos participantes apuntan a las billeteras de los jugadores y los titulares agregan capacidad de desarrollador a medida que se expanden los juegos en línea y en la nube.
Si bien no se opuso a llegar a acuerdos, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo en una conferencia de prensa: «No sería una ventaja traer de repente a personas que no tienen la forma de pensar de Nintendo».
La idea del metaverso, o un mundo en línea inmersivo donde los usuarios juegan, compran y trabajan, está impulsando la inversión en la industria por parte de jugadores como la empresa matriz de Facebook, Meta.
Furukawa dijo que Nintendo podría ver la posibilidad del metaverso, pero que solo lo consideraría cuando se pueda ofrecer la «sorpresa y diversión» en la que se centra la empresa.
Los ingresos operativos de octubre a diciembre aumentaron un 10 % interanual hasta los 252 500 millones de yenes (2200 millones de dólares), y Nintendo aumentó su previsión de beneficios para todo el año en un 8 % hasta los 560 000 millones de yenes.
Nintendo también reportó sólidas ventas continuas de software. Los títulos que se espera que impulsen la demanda futura incluyen «Pokemon Legends: Arceus», que se lanzó el 28 de enero y recibió elogios como una entrada innovadora en la serie de larga duración.
Una secuela de «Legend of Zelda: Breath of the Wild», que ha vendido más de 25 millones de unidades, también está programada para su lanzamiento este año.