Tegucigalpa. – Debido al toque de queda impuesto por el gobierno, a causa de la emergencia nacional por el coronavirus, la dirigencia obrera anunció que este año no habrá la acostumbrada marcha del Primero de Mayo, en conmemoración al Día del trabajador.
El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, informó que el pronunciamiento que cada año elaboran en conjunto las centrales obreras, en el marco del Día del Trabajador, se dará a conocer a través de las redes sociales y medios de comunicación.
Asimismo, refirió que cada organización sindical por separado tiene la libertad de hacer sus propios pronunciamientos y que queda a su criterio el destino que le den a los fondos que iban a ser utilizados para la marcha.
Por otro lado, Durón aseguró que en los últimos días han estado trabajando en buscar soluciones a la crisis que enfrentan los trabajadores suspendidos.
De igual forma, manifestó la importancia que tiene que los obreros estén legalmente organizados para llegar a acuerdos con los patronos, siempre y cuando estén dentro de lo que la ley establece.