Tegucigalpa. – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sostuvo este viernes que, las máquinas donde se hacen las pruebas de Covid-19 están en mantenimiento, y “no ha habido desabastecimiento de reactivos”, ante los cuestionamientos por las pocas PCR que se hacen diariamente en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV).
“Las máquinas no han estado malas, no ha habido desabastecimiento de reactivos, la dificultad que ha tenido los laboratorios es que las máquinas se someten a un mantenimiento y, la verdad es que son pocas”, dijo la funcionaria.
Según Flores, la disminución en la aplicación diaria de pruebas PCR en el país es porque algunas máquinas están mantenimiento.
La funcionaria argumentó que, los equipos trabajan las 24 horas del día y son muy sofisticados, por lo tanto, necesitan cuidado.
Asimismo, reconoció que el LNV no tiene capacidad para procesar diariamente tres mil pruebas “por la falta de los equipos, pero con lo que tenemos, estamos trabajando”.
Ante los cuestionamientos por el desempeño en su cargo, arguyó que, fue elegida para gestionar los procesos de salud y no para atender pacientes. “No vengo a atender pacientes eso lo hacen los médicos”, sentenció.