La exgobernadora Wanda Vázquez. Foto: ARCHIVO/EL VOCERO
La exgobernadora Wanda Vázquez Garced se prepara para ser acusada por el Tribunal federal por un caso relacionado con donativos a su campaña, como adelantó esta mañana EL VOCERO.
En una entrevista con TeleNoticias la exgobernadora indicó:”en esta situación las investigaciones aquí nadie sabe por dónde van, así que en ese sentido yo le puedo decir al pueblo de Puerto Rico que yo no he cometido ningún delito, que yo no he incurrido en ninguna conducta ilegal, incorrecta como siempre le he dicho, así que, en ese sentido, vamos a ver que están buscando las agencias federales”.
Estas expresiones surgen luego de una investigación desarrollada durante meses por fiscales de la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (PIN, por sus siglas en inglés) y que está próxima a concluir.
Fuentes de EL VOCERO anticiparon que en los próximos días un importante colaborador de la exgobernadora comparecerá ante un magistrado federal para declararse culpable de fraude electoral.
En el caso de Vázquez Garced —quien presuntamente ha contratado a conocidos abogados que postulan en el foro federal para que la representen— los fiscales de Integridad Pública y los agentes del FBI se enfocaron en los supuestos donativos para influenciar que se cambiaran las leyes bancarias del País, para permitir que los residentes en Puerto Rico pudieran realizar depósitos en un banco extranjero con presencia en la Isla. El responsable del banco, quien es venezolano y objeto de la investigación, abandonó Puerto Rico y reside en Inglaterra.
Lea más en EL VOCERO