Tegucigalpa – El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, manifestó que no importa quien financie la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), pues ya se sabe cuál será su accionar en el país.
“Lo importante que las líneas y los temas que se deben de hacer son totalmente claros, no importa quién los haga y quién lo financie”, declaró Carlos Zelaya.
El congresista, quien es el cuñado de la presidenta Xiomara Castro, remarcó que el objetivo es que la CICIH tenga la mayor transparencia y los mejores resultados para atacar la corrupción.
Además, espera que la Comisión contra la Corrupción esté los más rápido a Honduras y aporte en la investigación.
La intención es no ser inherente en temas que Honduras requiere de avances, aclaró.
Considera que Honduras tiene gente con suficiente capacidad para dar acompañamiento a la CICIH, y así llegar a profundidad en los temas de corrupción pendientes de resolver.
Fue el canciller Eduardo Enrique Reina, quien aseguró que ya está listo el memorándum de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas para instalar la CICIH.
Además, informó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la ciudad de Nueva York.