17.4 C
Tegucigalpa

No se deben politizar las vacunas porque son esenciales para la vida de los hondureños: Carlos Madero

Lo más reciente

Tegucigalpa. – “Que no se politice el tema de las vacunas” porque son un bien humano para la población y esencial para la vida de los hondureños, pidió este jueves el ministro coordinador general de gobierno, Carlos Madero, ante la desinformación sobre la adquisición de esos productos dentro del mecanismo Covax.

“Recalcamos que no se politice el tema de las vacunas, no es un tema sencillo, estamos compitiendo contra todo el mundo por adquirir vacunas”, reiteró Madero en comparecencia de prensa en Casa Presidencial junto con el ministro de Finanzas, Marco Midence.

El funcionario señaló la gran ola de desinformación sobre las vacunas que es promovida por algunos sectores de la sociedad.

Madero explicó que “por medio del mecanismo Covax estamos esperando un primer lote donde vendrán aproximadamente 48.000 vacunas”.

El ministro coordinador general de Gobierno también expresó que los informes presentados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre las vacunas no son verdaderos y que no importa de dónde vengan esos productos porque las vacunas son para el pueblo hondureño.

“Esa notificación (del CNA) no son correctas, esas son mentiras; hacemos un llamado, que no importa de qué lugar del mundo vengan las vacunas, las vacunas son para el pueblo hondureño”, enfatizó.

Madero reiteró que “no puede entrar la política en este tipo de adquisiciones (vacunas); son un bien humano para la población, no es cualquier bien, es un bien esencial para la vida de los hondureños”.

“Por lo tanto, recalcamos que no se politice el tema de las vacunas, no es un tema sencillo; estamos compitiendo contra todo el mundo para adquirirlas, por eso decidimos montar esta mesa de veedores, para que vean el esfuerzo que se está haciendo”, finalizó.

spot_img

        

       

Destacados

CNA denuncia millonario desvío de fondos en gobierno de Xiomara Castro: Rixi Moncada entre los implicados

En una investigación que sacude los cimientos del gobierno hondureño, el CNA ha revelado un presunto esquema de malversación de fondos públicos que involucra el uso irregular de más de 600 millones de lempiras en gastos de publicidad durante el período 2022-2024.

Noticias relacionados

Mastodon