“No se está revisando, ni se va a revisar el Salario Mínimo” afirma ministro de la Presidencia

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María Ocampo, aclaró este viernes que desde el gobierno no habrá revisión al salario mínimo en Honduras.

“Nosotros no estamos desde el gobierno analizando, ni anunciando, ni pretendiendo, revisar el salario mínimo” declaró Pastor en video.

La respuesta del funcionario es para una consulta hecha por un medio de comunicación sobre “el grado de inflación que se ha alcanzado”.

Pastor afirma que para este mes “no se ha alcanzado un grado de inflación mayor al 12 por ciento, que es lo que establece la Ley de Salario Mínimo”.

“Tendría que darse una inflación equivalente o mayor al 12 por ciento en junio del próximo año 2023 para que entonces aplicando esa ley se pudiera proceder a evaluar entre las partes al salario que entraría en vigencia a partir de Julio del año 2023” explicó el ministro de la Presidencia.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados