20.4 C
Tegucigalpa

No se puede hacer propaganda política dedicada a mentir y denigrar, recrimina cardenal Rodríguez

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, señaló este domingo, durante la homilía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa que los políticos en vez de promulgar valores, se dedican a “denigrar” a sus contrincantes durante la campaña electoral antes de las elecciones del 28 de noviembre.

Durante la lectura del evangelio de este domingo, Rodríguez relató que “en aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, porque no es de nuestro grupo. Jesús replicó: “No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre puede luego hablar mal de mí”.

El religioso refirió que lo anterior son una invitación a la tolerancia, al respeto y a la alegría por el bien que otros hacen.

“Cuánta gente se dedica a hablar mal del prójimo”, cuestionó, al expresar que, “eso va directamente en contra de la palabra de Dios y aquello que Dios quiere, es que seamos hermanos, que nos respetemos y no hablemos mal de nadie”.

“Que bien cae esta palabra ahora que están tantas personas muy implicadas en una propaganda política y en lugar de predicar valores, se dedican a denigrar, a insultar al contrincante y mentir, todo eso es contra la palabra de Dios” sostuvo.

El cardenal declaró que aquel que quiere construir sobre cosas negativas, la mentira y el engaño, está construyendo en arena y todo eso se derrumbará tarde o temprano.

El purpurado también cuestionó el maltrato a migrantes haitianos por parte de las autoridades de Estados Unidos en la frontera con México e invitó a ser «más humanos».

«Tenemos tantos cuadros tristísimos, esos centenares de hermanas y hermanos haitianos que pasan por nuestro país buscando algo mejor para ellos porque en su país no hay futuro ni hay esperanza», lamentó.

Rodríguez afirmó que los haitianos «llegan a una frontera y son acosados como si fueran animalitos con personas a caballo, atemorizándolos y después empacándolos de vuelta para su país»

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, ha recibido fuertes críticas tras difundirse imágenes en las que agentes de la Patrulla Fronteriza subidos a caballo hostigan a migrantes e incluso los amenazan con látigos y correas en la frontera con México.

A Del Río, en el estado fronterizo de Texas, EEUU, llegaron este mes miles de migrantes, en su mayoría haitianos, que atravesaban a pie el río Bravo y se concentraron en un campamento instalado debajo de un puente que conecta con Ciudad Acuña, en territorio mexicano.

Sin embargo, Estados Unidos aseguró el viernes que ya no quedan migrantes en ese campamento improvisado de la localidad de Del Río, por donde habían pasado desde el 9 de septiembre unas 30 mil personas, con hasta 15 mil el día que más hubo.

El cardenal hondureño, quien además es arzobispo de Tegucigalpa desde 1993, agradeció hoy también a la Diócesis hondureña de Danlí por apoyar a «estos pobres hermanos nuestros (haitianos), con gestos de verdadera humanidad».

spot_img

        

       

Destacados

Proyecto de ley autorizaría a Trump retirar ayuda a Honduras si presidenta ‘Marxista’ cierra base militar, según Breitbart News

Tegucigalpa - El representante republicano Andy Ogles ha presentado un proyecto de ley que permitiría al presidente estadounidense suspender...

Noticias relacionados

Mastodon