Tegucigalpa. – Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que no se reportan muertos en el intenso tiroteo ocurrido la mañana de este lunes en el módulo de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, donde están recluidos los integrantes de maras y pandillas, sin embargo, un militar resultó herido.
Así lo informó la portavoz del INP, Digna Aguilar, quien detalló que en el enfrentamiento, resultó herido un militar, que ya está recibiendo asistencia médica, en el Hospital Militar.Un fuerte tiroteo producto de un supuesto amotinamiento, se reporta la mañana de este lunes en el interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, unos 20 kilómetros al norte de la capital, según informó la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez.Indicó que su hijo quien se encuentra recluido en esa cárcel se comunicó con ella y le informó que había un fuerte tiroteo y no se sabía que estaba ocurriendo.
Indicó que los disparos se escuchaban cerca del módulo donde se encuentra recluido su hijo.
El tiroteo inició al parecer a eso de las 7:15 de la mañana y se supone que hay varios heridos, aunque Ordóñez no pudo afirmar si hay personas muertas.
Indicó que trató de comunicarse con el director del recinto penitenciario, pero no le contestó seguramente porque está ocupado atendiendo la emergencia.
Por su parte, un privado de libertad entrevistado por la radioemisora HRN, indicó que se apresaban a tomar el desayuno cuando se escuchó como que detonaron una bomba primero y luego se comenzaron a escuchar disparos a discreción lo que obligó a los reclusos a salir corriendo para tratar de ponerse a salvo.
Indicó que se maneja que hay varias personas heridas producto del tiroteo que se supone ocurrió en el módulo de máxima seguridad y que duró cerca de media hora.
Añadió que a la cárcel están ingresando camiones con militares para tratar de controlar el amotinamiento, lo mismo que ambulancias para trasladar a los heridos.