Tegucigalpa. – La exdesignada presidencial en el gobierno de Porfirio Lobo (2010-2014), María Antonieta Guillén de Bográn, afirmó que no tiene ninguna vinculación con Axel López, un guatemalteco-estadounidense, representante de Elmed Medical Systems Inc. y de HospitalesMóviles.com, empresas que vendieron siete hospitales móviles al gobierno de Honduras para atender la pandemia del Covid-19, supuestamente con vicios de irregularidades.
“He visto en redes sociales una fotografía y una serie de comentarios y aseveraciones las cuales niego categóricamente”, señaló.
“No tengo, ni he tenido, ninguna relación con la persona, que de manera mal intencionada han pretendido hacer ver”, reiteró.
“La foto que exhiben corresponde a por lo menos ocho años atrás, igualmente existen muchísimas más con cientos de personas a las cuales atendí o conocí dentro de mis funciones durante el periodo 2010-2014”, agregó.
La ex vicepresidenta de Honduras se solidarizó con el pueblo hondureño debido a la crisis sanitaria por la pandemia y aclaró que “no mantengo relación profesional ni comercial con el gobierno, ni de manera directa, ni a través de empresa alguna.
Asimismo, apuntó “que las responsabilidades son individuales, es por ello que en mi caso respondo dando la cara como siempre lo he hecho”.
Advirtió que “todo aquel que me atribuya una responsabilidad que no me corresponde, sustentado en una fotografía ocasional, tendrá que responder, ya que ante todo defenderé el honor de mi nombre y el de mi familia”.